Para Sumito...





Porque siempre estás allí, por no olvidarme, por recordarme, por hacerte presente, por ser el único conocedor del potencial de mis orejitas, por fastidiarme, por quererme, por ser quien eres, como eres y cuando quieres, por estar conmigo, por pertenecer a lo que soy, formar parte de mi, crecer conmigo, hacerme sonreír, reír, por jugar conmigo, hacerme sentir niña cuando lo requiero, por contaminar mi aire, por vivir en mi mundo, por ser mi primo, por ser niño divino, chamusquin, mi bello, por ser mi compañía, por aquellas charlas, por aquellas tardes, por aquellas noches, aquellos juegos, aquellas burlas, aquellos bailes, aquellas fiestas, por todos los momentos que compartimos y compartiremos, porque esto no es un adiós ni una despedida, es un nuevo comienzo en el que no estoy incluida.
Por quitarme mi chupón, por molestarme cada segundo, porque me amas y lo sé, porque nunca te cansas de mí, porque me soportas, me entiendes, sabes cuando hablar, como hablar y qué decir cuando me molesto, por tus cariños infinitos, porque mis risas te llenan, por cada minuto que quieres pasar junto a mí, por cada pregunta que quieres que responda, por tu experiencia en muchos aspectos de mi vida, por cada consulta, porque eres un niño y me encanta que lo seas, por nuestra relación cercana, porque sobran las palabras, porque simplemente te amo, y agradezco a Dios por colocarte en mi vida.
Mi dosis de amor siempre se triplicará para ti cuando lo requieras y necesites sumito… Te amo y  te extrañaré demasiado, las lágrimas sobran, por eso no las derramaré, las despedidas no te hacen feliz, los nuevos comienzos te llenan de esperanzas y la nueva vida que te espera es lo mejor para todos, de eso no tengas duda. Estaremos conectados en red. Te amo.

Mi 10-10



Siempre me ha gustado jerarquizar, darle lugar y escala a las cosas, ordenarlas por gusto, preferencia, para llevar un equilibrio en mi cerebro, que mi hemisferio izquierdo comande de vez en cuando; sólo por diversión y porque no tengo nada mejor que escribirles haré un 10-10, 10 listas de 10 aspectos que tengan relevancia en mi vida, con 10 puntos en cada una de las 10 :D…










Mis 10 Películas

      Mamma Mía

      La vida es bella

      Buscando a Nemo

      Little Miss Sunshine

      Something’s gotta give

      Ray

     Más allá de los sueños

      Los Fockers

      Un papá genial

      Forest Gump




Mis 10 Libros

       Cuando quiero llorar no lloro

        La casa de los espíritus

       El reino de los Pigmeos

       La leyenda del dragón de oro

       La ciudad de las bestias

      Paula

      Amanecer

      Harry Potter y las reliquias de la muerte

   Flores en el ático

      La loca de la casa





Mis 10 actividades

 
       Leer

       Entrar al mundo del Internet 

       Escribir (en mi blog, en un papel…el verbo escribir)
       Ir al cine

       Ir a conciertos

       Ir a la playa (aunque eso no sucede con mucha frecuencia)
       Bailar

       Reír

       Estar con mis amigos (virtual y físicamente)

       Conocer (personas, informaciones…. El verbo conocer)
                                                        
Mis 10 Actores

      Robert De Niro

     Jack Nicholson

      Robin Williams

     Jhonny Deep

     Dustin Hoffman

     Al Paccino

     Tom Hanks

     Jaime Foxx

      Nicholas Cage

      Michael Douglas


     Mis 10 Actrices

      Meryl Streep

      Diane Keaton

     Susan Sarandon

     Shirley MacLaine

      Hellen Mirren

     Anne Hathaway

      Reese Whiterspoon

     Julia Roberts

      René Zellweger

      Sandra Bullock





Mis 10 Cantantes

       Madonna

       Ricardo Arjona

       Juanes

       Robbie Williams

       Beyonce

       Flo Rida

       Ricky Martin

      Juan Luis Guerra

       ABBA

                                                                                           Will.i.am

Mis 10 Autores

       Isabel Allende

       J.K Rowling

       Gabriel García Márquez

       Pablo Neruda

       Laura Antillano

       Miguel Otero Silva

       V.C. Andrews

        Ruben Darío

      Gabriela Mistral

      Rosa Montero



Mis 10 Canciones
       No me importa nada

       Celebration

       Right Round

       Super Trouper

       Crazy

       Light On

       No te cambio por nada

       No creo en el jamás

       Color Esperanza

      I gotta felling




Mis 10 páginas web


Mis 10 personas



       Mi compañera de madrugadas, mi constante invasión de felicidad, , mi alma gemela, mi yo grandote, mi my space, mi desktop, mi versión antigua :D

       Mi chamusquin, sumito, niño divino, lomito xD

       Mi fanática, mi obsesiva, mi periodista, mi niña buena, mi arjona terrenal, mi enciclopedia deportiva…

       Mi madre sustituta, mi preocupada, mi consejera, mi angelito bueno, mi pinky :D

       Mi derroche de locura, mi aroma favorito, mi protección, mi abrazo perenne…

       Mi control, mi freno, mi cuidado, mi indecisa…

       Mi aventurera, mi arriesgada, mi amiga, mi locura, mi drama, mi novela…

       Mi ladillaaa xD mi felicidad, mi despreocupado, mi incondicional…

       Mi soñadora, mi teddy, mi muñeca, mi amargadita, mi NO tierna amiga, mi aspiración, mi vida sin barreras, mi voluntad…

       Mi tiernita, mi pecosita, mi doctorsita, mi inocente, mi sonrisa favorita, mi loquita, mi amiguita :D





 Inténtenlo, es divertido y reconfortante, ponerle lugar y nombre a lo que amas y te gusta hacer, todos necesitamos un 10-10 en nuestra vida, para darnos cuenta de lo que tenemos, queremos y somos capaces de hacer… Espero lo disfruten


El caballero siempre azul...


Siempre he sido una fiel creyente de que lo bueno debe repetirse, o para los efectos más prácticos, extenderse, bueno mis queridos bloggeros hoy tendrán doble dosis de mis publicaciones sin sentido, razón y propósito. Está vez me iré un poco a lo fantasioso, hermoso, utópico y sicodélico de mi mundo, ubicado en el hemisferio derecho de mi complejo cerebro, bonito lugar para vacacionar por si les interesa.

Una princesa duerme esperando el rescate de su compañero fiel, aquel caballero luchador, perfecto, hermoso y siempre azul; siempre me he preguntado… ¿qué soñará la princesa? ¿Correrá por campos de miel y caramelo ajena a cualquier evento que acontezca en la realidad? ¿Recreará a su fiel compañero, imaginándolo más perfecto, más hermoso o de otro color? ¿Se preguntará la razón por la cual sólo un caballero va a su rescate? Siendo ella tan hermosa, perfecta, princesa heredera de las riquezas infinitas del reino de su padre. ¿Por qué debe estar dormida? ¿La espera se hace menos eterna? ¿El caballero es incapaz de besar a doncellas concientes? ¿Qué pasará por la mente del fiel compañero? Realiza todo tipo de proezas, arriesga su vida, recorre campos infinitos, afronta peligros impensables, sólo por una doncella dormida que espera por su beso mágico para despertarla de su letargo milenario, si este caballero es tan hermoso ¿Por qué tanto trabajo por una dama dormida? ¿No tendrá más pretendientes este hermoso príncipe azul? ¿No pensará en qué hacer si su bella dama, por la que tanto trabajo, peligros y aventuras ha pasado, no es tan preciosa como espera, no es tan perfecta como imagina? ¿Por qué estos cuentos de hadas, príncipes y doncellas no describen la realidad? ¿La duda no está presente? Díganme, sabiendo estas realidades ¿por qué creemos en estas fábulas banales? Donde siempre el final es el mismo, el inicio también y la trama jamás varia; yo tengo la poderosa respuesta a esa sola, única y última interrogante, esperanzas, esperanza de encontrar a nuestro compañero fiel, esperanza de ser besadas por aquel caballero siempre azul, esperanza de dormir por siempre sin saber en qué soñar pero siempre sabiendo qué esperar, esperanzas de que nuestra historia no cambie, que tenga un final esperado, siempre feliz, una trama soñada, siempre dormida y mi caballero luchando por mi, y un inicio de ensueño, con el había una vez de tu vida….

Adaptación... Mi asignatura pendiente

El día de hoy no ha sido fácil escribirles, no por falta de temas o inspiración, sino más bien por exceso de ambos factores; los temas danzan en mi mente como bailarinas, las frases llegan con cada objeto que observo, cada aroma que percibo, cada tono que escucho y cualquier elemento que siento, cada persona es una nueva historia, cada situación me permite reinventarla, siento vivir en un mundo de novelas, relatos, fantasías, cuentos, leyendas, fábulas.... aterrizo en mi mundo, en esta ciudad, que prefiero denominar pueblo, lleno de realidades, problemas, noticias, verdades, aquí me encuentro, rogando por estar en mi mundo, dentro de mis historias fantasiosas, queriendo inventarle colores al amor, recreando mi mundo mágico, agregándole placeres, detalles, formas, matices con paciencia, calma, pausa, es en el único lugar donde puedo permitirme no ser lo que soy para inventar una nueva yo.

Pero el tema de hoy no es mi mundo, ni mis fantasías, ni mis momentáneos letargos que tanto disfruto, por el contrario, es algo completamente ajeno a eso, es realidad pura, simple como todo en la vida, sencillo como dicen soy y real como lo que suelo escribir. Mi historia se remonta a unos años atrás, cuando las cosas no eran tan confusas, cuando un día libre no implica más trabajo, cuando respirar era mecánico, encontrar la belleza en un paisaje no era complicado y convertir una situación en diversión era parte de mi vida.

Todo comienza donde empieza todo en mi vida, donde puedo encontrar todas mis experiencias y desempolvar cada uno de mis recuerdos, mi colegio, espacio que me acompañó por 14 años a correr, a triunfar, aprender, creer, soñar, imaginar, en resumen a crecer; es allí donde me acostumbré a ser lo que soy, donde viví cada una de mis experiencias, sin cambio que me afectara, sin adaptaciones que afrontar, sin límites desconocidos, sin barreras no esperadas, sin restricciones, sin extrañeza, sin miedos; en mi ambiente, en mi espacio, con licencia para ser Mariabetania, donde no debía buscar aceptación, ya era aceptada, donde no debía cambiar mi forma de ser para brillar, ya brillaba a más no poder; formaba parte de ese ente, me sentía compenetrada, identificada, lo sentía mío... y aún lo siento así, en parte me pertenece.

Con seguridad ya tienen una idea de lo que será mi tema de hoy, adaptación, recurro al Internet, que todo lo sabe, para intentar definirla, "proceso en el cual un individuo ajusta su comportamiento a las expectativas del medio social en que se mueve", bastante preciso, totalmente cierto y completamente práctico; definirlo ayuda a comprenderlo pero no a afrontarlo, no creo poder ajustar mi comportamiento escribiendo acerca de ello,  pero se hace fácil vivir con el si lo expreso en letras, como siempre he hecho cuando mi vida me oprime.

Como cualquier humano evolucionado regular, sufro cambios, razones para ello, las he buscado sin éxito alguno, y aún así los acepto y me ajusto a ellos (calificación de adaptación en ese aspecto: 20ptos!), mis amigos cambian, no puedo evitarlo, me relaciono con humanos evolucionados para mi desgracia, las distancias se hacen más grandes, las visitas más esperadas, las salidas menos regulares, los cuentos menos detallados, compartimos cada vez menos cosas, siento necesario alejarlos de mi vida para crecer y ajustrarme a mis propios cambios, recordarlos, extrañarlos, saber que están allí pero no puedo estar junto a ellos, me duele,  molesta y no logro reconciliarme con ese aspecto (calificación: 0 ptos!); cambios escolares que nunca viví, crear nuevas amistades, confiar en nuevas personas, inventar un nuevo ambiente, olvidar el pasado y vivir el futuro, modificarme a esta nueva vida, socializar, vivir, ser humana, conversar, caer bien, no es algo que prefiera, requiera y me satisfaga hacer por los momentos (calificación: 0 ptos!)... promedio: 6,66666... REPROBADA

Conclusiones
1. La economía se me da mejor que la adaptación....
2. La adaptación es un proceso y como todo proceso lleva tiempo.
3. Soy dura al calificarme, siempre, busco la perfección y creo que en esta asignatura en particular no hay escalas.
4. Ajustarme a los cambios, en este momento en el que vivo y viviré por largo tiempo se hace necesario ¿qué será de mi si no logro aprobar esa asignatura? ¿Existirá algún tipo de recuperativo? El tiempo lo dirá, por ahora seguiré en la lucha. 

Es justo y necesario...



Porque decidí que mi vida es una buena historia, una historia que merece ser contada, con personajes, tramas y desenlaces, que sólo necesita de un buen relator; y como el egoísmo no figura en mi manera de ser ni pensar y un buen relator está presente, he decidido plasmarla, recordarla, vivirla y contarla para ustedes, sé que en realidad es más para mí, para mi deleite personal, mi desahogo diario, mi válvula de escape, que para que otros disfruten, crezcan o sean felices, como cualquier escritor espera. Sin embargo, la decisión fue tomada y un poco de egoísmo es necesario para vivir en paz.

Mi post de hoy se refiere a leer, si, al simple verbo en infinitivo de leer  “recorrer con la vista lo escrito o impreso para enterarse de ello” según el básico y práctico diccionario, que banal definición para algo que me hace vivir, sentir, aprender, conocer, imaginar, crear, recrear un nuevo mundo lleno de personajes, ambientes, creaciones, dramas; un mundo que no es mío y sin embargo puedo vivirlo, un mundo que no es creado por mi ni para mi y aún así me pertenece; es una creación integrada por letras, versos, prosas, rimas, párrafos, comas, puntos, estrofas y un sinfín de elementos que hacen de ella, para mí, la perfección hecha acción.

¿Cómo más podríamos revivir las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza? ¿De qué otra manera viviríamos la Odisea de Ulises? ¿Quién recordaría el amor en los tiempos de cólera? ¿Cómo vivir 100 años de soledad? ¿Qué sería del amor sin Romeo muriendo por Julieta? ¿Qué sería de Bella sin su Edward? ¿Cómo sería el mundo mágico sin Harry y Voldemort? ¿Nuestra vida sería igual si no tuviéramos la esperanza de encontrarnos un Cullen? La luna no es pan de horno ¿habría yo de saberlo sin Antillano en mi vida? ¿Doña Bárbara sería relevante en nuestras vidas?  Y la pregunta que me atormenta pensar ¿Qué sería del mundo sin la lectura?

Me parece justo y necesario este post, es justo porque el verbo leer merece un lugar importante en mi blog, siendo algo que tanto amo, aprecio y tan feliz que me hace; y necesario porque me sorprende que existan seres humanos como yo, de carne y hueso, seres pensantes y con las mismas capacidades motoras, que no conozcan el verdadero significado de este verbo, lo que implica, es y representa en realidad, esto dándole un razonamiento más lógico, pues no veo otra razón, además del desconocimiento, que les impida haber entrado a este maravilloso mundo. Me cuesta creer razones como, “no me gusta”, “es aburrido”, “ya existe en película, para qué leerlo”; es gracioso tan sólo imaginarlo, así que en mi idealista manera de pensar, el desconocimiento, me gusta creer, es la razón por la cual leer no es tan apreciado como lo es para mí, y espero que para muchos de ustedes también.