Es justo y necesario...



Porque decidí que mi vida es una buena historia, una historia que merece ser contada, con personajes, tramas y desenlaces, que sólo necesita de un buen relator; y como el egoísmo no figura en mi manera de ser ni pensar y un buen relator está presente, he decidido plasmarla, recordarla, vivirla y contarla para ustedes, sé que en realidad es más para mí, para mi deleite personal, mi desahogo diario, mi válvula de escape, que para que otros disfruten, crezcan o sean felices, como cualquier escritor espera. Sin embargo, la decisión fue tomada y un poco de egoísmo es necesario para vivir en paz.

Mi post de hoy se refiere a leer, si, al simple verbo en infinitivo de leer  “recorrer con la vista lo escrito o impreso para enterarse de ello” según el básico y práctico diccionario, que banal definición para algo que me hace vivir, sentir, aprender, conocer, imaginar, crear, recrear un nuevo mundo lleno de personajes, ambientes, creaciones, dramas; un mundo que no es mío y sin embargo puedo vivirlo, un mundo que no es creado por mi ni para mi y aún así me pertenece; es una creación integrada por letras, versos, prosas, rimas, párrafos, comas, puntos, estrofas y un sinfín de elementos que hacen de ella, para mí, la perfección hecha acción.

¿Cómo más podríamos revivir las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza? ¿De qué otra manera viviríamos la Odisea de Ulises? ¿Quién recordaría el amor en los tiempos de cólera? ¿Cómo vivir 100 años de soledad? ¿Qué sería del amor sin Romeo muriendo por Julieta? ¿Qué sería de Bella sin su Edward? ¿Cómo sería el mundo mágico sin Harry y Voldemort? ¿Nuestra vida sería igual si no tuviéramos la esperanza de encontrarnos un Cullen? La luna no es pan de horno ¿habría yo de saberlo sin Antillano en mi vida? ¿Doña Bárbara sería relevante en nuestras vidas?  Y la pregunta que me atormenta pensar ¿Qué sería del mundo sin la lectura?

Me parece justo y necesario este post, es justo porque el verbo leer merece un lugar importante en mi blog, siendo algo que tanto amo, aprecio y tan feliz que me hace; y necesario porque me sorprende que existan seres humanos como yo, de carne y hueso, seres pensantes y con las mismas capacidades motoras, que no conozcan el verdadero significado de este verbo, lo que implica, es y representa en realidad, esto dándole un razonamiento más lógico, pues no veo otra razón, además del desconocimiento, que les impida haber entrado a este maravilloso mundo. Me cuesta creer razones como, “no me gusta”, “es aburrido”, “ya existe en película, para qué leerlo”; es gracioso tan sólo imaginarlo, así que en mi idealista manera de pensar, el desconocimiento, me gusta creer, es la razón por la cual leer no es tan apreciado como lo es para mí, y espero que para muchos de ustedes también.
                                        

3 comentarios:

MV dijo...

Obviamente el músculo planeta pensara que virtuosamente eres un ser complejo falto de todo sentido de la diversión o lo que llamo ricky Martín la vida loca. Para mi eres un alma suprema, envejecida mas no marchita, un ente milenario que tiene toda la razón y sabiduría para darnos esta lección. Que las impresoras sigan inyectando tinta al papel y que las letras guíen nuestra existencia.

Lucymar Alejandra Delgado Pérez dijo...

Impresionada, es mejor leer la vida y vivirla, porque de lo contrario nunca sabría, sin saberlo, que puede enamorarme en París, que pretendo perderme en Madrid, mientras busco el vagón del metro que me lleve al Hogwarts de mis sueños

Lucymar Alejandra Delgado Pérez dijo...

Es mejor leer la vida y vivirla que vivirla sin haber leído. De lo contrario no sabría que corro el riesgo de enamorame en París, mientras me pierdo en Buenos Aires en la búsqueda de mi Hogwarts particular... muy bueno