Viaje a Italia

Prima settimana

Gelatto!
Hace ya una semana que empezamos a escuchar los saludos y frases en otro idioma, lleno de “nini” “atto” y otras terminaciones similares, que vemos ondeada la bandera roja, blanca y verde y sentimos que el peso de miles de años de historia caen sobre nosotros. Hace una semana llegamos a Italia, el país en forma de bota, donde se come con gusto y placer y en cantidades sin medida, donde los colores son más brillantes, el Sol más intenso, el cielo sin nubes, las flores más hermosas, los edificios descomunales y el aire limpio.
Cosas que no podría describir aunque quisiera, El Coliseo, El Vaticano, manejar por las calles de Italia sin huecos, entrar a los supermercados y contar 20 marcas diferentes de Yogurt, las exorbitantes cantidades de comida que sirven los italianos y las gelatterias que se ven en cada esquina.
Una de las miles
En una semana he entrado en, aproximadamente, 25 iglesias, capillas, basílicas y similares, hay 4 en cada cuadra y la siguiente suele ser más maravillosa que la otra, todas tienen su historia, curiosidad y santo enterrado en algún lugar subterráneo de la misma, ya me han bendecido todos los curas de todos los pueblos de la localidad, ya me he mojado con todas las aguas benditas de Roma y zonas aledañas y he escuchado misas en Latín e Italiano levantándome cuando otros se levantan, abrazando a quienes me abrazan y respondiendo al mismo tono que el resto. Al parecer que tu madre sea católica, apóstolica, practicante, por los siglos de los siglos amén, implica que deban llevarte a todos estos lugares.
Eso es un Centro Comercial
La arquitectura es inmaculada (disculpen la expresión, aparentemente me estoy volviendo santa con tantas iglesias, misas y santos a mi alrededor), el edificio que supones es alguna  reliquia o museo resulta ser un banco o un edificio de oficinas súper normal donde ves salir a romanos súper modernos con trajes que hacen contraste con el edificio de donde están saliendo, 
suelo preguntar qué es eso o aquello y nuestro guía (el esposo de mi tía) nos comenta que es un periódico o una tienda o centro comercial, IMPRESIONANTE, los adoquines, las columnas, las puertas y ventanas tienen miles de años pero en lo que observas con detenimiento es una tienda Gucci, Calvin Klein o Benetton.
Las personas en el primer mundo en vista de que les rinde el dinero, encuentra todo en el mercado, las leyes se cumplen, no conocen la palabra bache, a donde quiera que ven tienen paisajes y panoramas hermosos y como necesitan algo de qué quejarse le dan nombre al calor que hace y a donde quiera que llegan se escucha la palabra “CALDO” que significa CALOR, permítanme diferir no les discuto que el Sol sea inclemente pero esta gente no ha visitado San Calor, Maracaibo o Calabozo donde puedes derretirte fácilmente en un carro sin encender el aire acondicionado, pero bueno de algo tienen que quejarse, seguiremos hablando de la ola de calor “Nerón” proveniente de África.
Nuestro primer WOAO!
En esta primera semana me declaro fans de Italia, sus calles, paisajes, vistas y las hermosas fotografías que he podido tomar. Seguiré informando.
Otra de las tantas
Panorama
Otra más.
Otra de las miles

Un edificio común y silvestre.
Coliseo!

No hay comentarios: