Citas para la Historia 2.0

Afortunadamente, me quedé con el hábito de recopilar todas y cada una de las frases que leía, escuchaba, observaba y percibía, ahora escucho mejor cada cosa, leo detenidamente, incluso el periódico, en busca de pequeñas frases, palabras, letras y hasta párrafos enteros que llamen la atención de mi quisquilloso cerebro. Aquí les presento una vez más mi colección de citas, para nuestro deleite.

  • Y todo, como el diamante, antes que luz es carbón. José Martí
  • Te encontré en el Ginkgo Biloba de mis vitaminas. Juan Luis Guerra
  • Están de sobra ya todas las horas y fueron dichas todas las palabras. Gabriela Mistral
  • Esta divina prisión del amor con que yo vivo, ha hecho a Dios mi cautivo y libre mi corazón. Santa Teresa de Jesús
  • Es lo que está en el beso, y no es el labio; lo que rompe la voz y no es el pecho. Gabriela Mistral
  • ¿Cuándo tu luz hermosa revestirá de gloria mis sentidos? Sor Juana Inés de la Cruz
  • Constante adoro a quien mi amor maltrata, maltrato a quien mi amor busca constante. Sor Juana Inés de la Cruz
  • Algunas palabras cometían suicidios semánticos, negándose a si mismas. Olvido era una de ellas. Arturo Pérez-Reverte
  • El amor fue el inventor de los poemas. Lope de Vega
  • El amor es la médula absorta de la poesía. Luis María Anson
  • La libertad de un pueblo no es ningún parque temático. Rayma
  • Agradecer es el verbo más noble, sincero y bondadoso que conozco. Mirelis Morales Tovar
  • Ya fuiste usada no permitas ser dominada. Isadora Duncan
  • Recuerda si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos. Audrey Hepburn
  • Para mantener la elegancia camina con la certeza de que nunca vas sola. Audrey Hepburn
  • Perseguir al gato es mucho más divertido que atraparlo. Isabel Allende
  • Mientras más aprendas más pronto sabrás cuan poco sabes. Isabel Allende
  • Desearía que Dios estuviera vivo para ver esto. Homero Simpson
  • Por eso tengo que volver a tantos sitios venideros para encontrarme conmigo y examinarme sin cesar, sin más testigo que la luna y luego silbar de alegría pisando piedras y terrones, sin más tarea que existir, sin más familia que el camino. Pablo Neruda
  • La mejor manera de hacer tus sueños realidad es despertar. Paul Valery
  • Porque el silencio es tan espantoso y grande como un grito. Pablo de Rokha
  • No existe luz sin sombra, tal como no existe dicha sin dolor. Isabel Allende
  • La memoria imprime a blanco y negro, los grises se pierden en el camino. Isabel Allende
  • El sabio es humilde porque sabe cuan poco sabe. Isabel Allende
  • ¡Mírenme salvo a la Tierra! ¿Dónde está mi Premio Nobel? Homero Simpson
  • Tu eres la lección que yo necesito aprender. Madonna
  • Oyó crecer el silencio en su interior. Isabel Allende
  • El amor no es ciego es retrasado mental. Charlie Harper
  • ¡Estoy orgullosa! Eres como Cristóbal Colón descubriste algo que millones de personas ya sabían que existía. Lisa Simpson
  • Dame Señor la perseverancia de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un punto de partida para un nuevo avance. Gabriela Mistral
  • Vivimos en un país absolutamente desquiciado. Claudio Nazoa
  • No es igual el país que nos recibe en la mañana al que nos despidió la noche anterior. Cesar Miguel Rondón.
  • El intelectual vive en un mundo de sueños. Rómulo Betancourt
  • Si estás haciendo algo bueno, para que tengas la certeza de que es realmente bueno, debe ser multiplicable, si no es multiplicables no es tan bueno. Padre José María Velaz
  • El arte hace que los antónimos se concilien. José Antonio Abreu
  • Deletrea el áspero silencio. Eugenio Montejo
  • La violencia es asmática y tiene reino. Es un zumbido en la cédula de identidad. Leonardo Padrón
  • Se busca timonel para la navegación de las calles, un celador para el rumbo de las hormigas. Leonardo Padrón
  • Cada vía tiene su ensamblaje de sombras, su hora de alba, su catálogo de sonidos. Leonardo Padrón
  • Te busco como Forrest a su Jenny. Un graffiti
Pasando estas citas a la computadora me di cuenta de que, con muchas de ellas, recuerdo el momento exacto cuando las copié en las notas mi teléfono, la manera en que me impresionaron y marcaron, como mi mente enseguida dijo “Cita para la Historia”, cuando las escuché, las leí, me la dijeron, todo; mientras que hay algunas que ni siquiera recuerdo haberlas visto, escuchado o leído, que no sé como llegaron a mi teléfono, que no sé cómo me impresionaron, pero releyéndolas y escribiéndolas de nuevo, mi mente sin duda rectifica diciendo… “Cita para la Historia”

No hay comentarios: