No estaba muerta andaba de....

Ya casi son 2 meses de ausencia, y eso que este año esperaba romper el récord de 2009 con más post publicados, me queda todo diciembre, probablemente lo logre pero no como lo deseaba (siempre inconforme, parezco piscis). Estos últimos meses he estado sumergida en lo que denomino el “mundo UNITEC”, no muchos lo conocen, ni siquiera todos los que estudian en la institución se les hace familiar ese mundo, y es que no todos pasan por allí, muchos simplemente van deambulando por las aulas y aprobando con dieces, onces o doces, pagando sus 70 para el FAPI y otros 100 más para aquel que me “ayuda” con el socrático, y ni hablar de aquellos proyectos fantasmas que regalan dieces como Chávez viviendas de maqueta; no, sin duda alguna, ellos NO saben lo que es el “mundo UNITEC” (para lectores foráneos UNITEC es una prestigiosa Universidad de la Región Central de Venezuela, en publicaciones anteriores ese término ha sido aclarado). Para aquellos que si conocemos y ya nos dan la bienvenida a ese mundo sabemos que, en lo que entramos, es imposible salir, una presión intangible se encarga de acompañarnos en todo el trayecto, es como si algo te succionara y no pudieras pensar en nada más, te olvidas de tus amigos externos, las discos, las reuniones, los cumpleaños, la TV, el cine, se nos olvida hasta la fecha que marca el calendario pero siempre recordamos en qué semana estamos (8,9,10), duramos 7 semanas trabajando en un proyecto que presentamos en 2 horas (4 a lo sumo), nuestro equipo de proyectos nos pone más tareas de las que ya tenemos y además debemos apresurarnos con la entrega del socrático y la asistencia al FAPI, eso entre muchas otras cosas es pertenecer al “Mundo UNITEC”
Este trimestre, para mí, ese mundo estuvo lleno de lágrimas, alegrías, éxitos, fracasos, 08’s, profesores mediocres y otros extraordinarios, clases aburridas y otras maravillosas, materias inútiles, exámenes complejos, veintes inesperados, proyectos que se llevaron el primer lugar, vídeos mal editados, peleas, sentimientos sepultados, trasnochos, ojeras, champions, planificaciones, comerciales, bolsillos vacíos, nuevas amistades, molestias, confesiones, cambios de look, regalos, amistades terminadas, complejos superados, charlas, conversaciones y muchísimo estrés. Puedo calificarlo, desde ya, como el trimestre más difícil de toda mi carrera, si sobreviví a esto puedo con todo lo que me falta. Ayer 16 de diciembre fue mi última visita (por este año) a la Universidad, sentí un gran alivio, como cuando te sueltas el cinturón del auto, me sentí libre, mi cuerpo aún necesita unas 50 horas de sueño, como mínimo, y mis ojeras ahora son una marca indeleble en mi rostro pero puedo, con orgullo, mirar atrás y decir “lo logré”, conseguí una vez más atravesar el “Mundo UNITEC”, con muchos rasguños, marcas y cicatrices, pero aquí estoy armando de nuevo el horario para lo que viene, quizás mejor, quizás peor o igual, pero aquí estoy entusiasmada por descubrir en qué se tornará el mundo este nuevo trimestre.  

No hay comentarios: