Viaje a Chile- Day Five


Dormimos plácidamente con la ayuda del vino del día anterior, debíamos levantarnos temprano pues iríamos a otro tour “Isla Negra”, visitaríamos la casa de Neruda y luego a otro viñedo llamado Casa Blanca. Esta casa de Neruda (hay 3 de ellas en Chile) está frente al océano, es bastante peculiar, tiene forma de barco, es larga y estrecha como Chile y sumamente extravagante, este señor era un comunista algo extraño; Neruda era coleccionista de copas, conchas, máscaras y muchísimas otras cosas, era bastante excéntrico y loco, romántico y poeta al fin, quedé maravillada con su historia y los detalles que desconocía, magnifico. Además fue un tanto diferente visitar la playa con chaquetas y frío! Me quedo con las de mi país, gracias. Posteriormente fuimos a almorzar a un sitio cercano a Casablanca, donde comimos como animales gourmets, probé el jugo de “Chirimoya” (no me pregunten a qué sabe porque no lo sé), hablé en inglés con 2 estadounidenses que nos acompañaban en el tour y un intento de portuñol con las otras brasileñas que nos acompañaban, el intento fue tan fallido que jamás entendí de qué parte de Brasil eran. Finalmente fuimos al viñedo, Matetic, super moderno y trending, todo allí es orgánico, místico y bastante interesante, el sabor del vino es mucho más suave y frutal, maravilloso.  Debo concluir que, gracias a Dios, la selección de tours fue espléndida conocimos 2 diferentes procesos del vino, increíblemente interesantes, lindos de ver  y, por supuesto, degustar. De a poco me fui enamorando de Chile y sus maravillas.
En el bus del Tour

No hay comentarios: