Viaje a Chile- Days Six & Seven

En vista de que el día 6 fue algo soso, quise opacarlo un poco con el día 7 para no sentir la diferencia.

Viaje a Chile- Día 6
Este día fue para caminar, para darnos cuenta de que no teníamos cómo cargar la cámara o la laptop por la corriente 220, para conocer algo más de Chile y su gentilicio, ir al mall (de nuevo) y caminar un poco más. Fue un día muy frío pero pude comprar mis guantes y mi gorrito para mantenerme abrigada, una amiga me recordó que se pierde el 50 y el 75% del calor, en climas fríos, si no cubrimos nuestra cabeza. Conocimos “Los Dominicos”, un pueblito de artesanía, vimos un pavo real y gatos lindos, grandes y gordos. Recordé a Maga y la extrañé, por suerte mi tía fue a visitarla y nos envió unas lindas fotos.
Viaje a Chile- Día 7
Este día fue sorpresivamente excitante, ya era el día en el que mi madre debía ir a sus ocupaciones, es decir, estaría SOLA, independiente en un país extranjero, como podrán inferir estaba FELIZ, no es que no disfrute con mi mamá, de hecho siempre he dicho que somos las turistas perfectas, pero esa sensación de independencia, libertad y turista mochilera le gana a cualquier asomo de condescendencia y amor familia (sorry).  Una chilena estuvo encargada ese día de llevar a “divertirse” a los acompañantes como yo, el grupo era algo variado, el único común denominador era la vejez, todos mis “compañeros” podían ser mis abuelos y/o padres, pero bueno estaba decidida a divertirme así que eso hice. El destino Valle Nevado, uno de los centros de esquí más grandes y modernos de Sur América, ubicado a unos 45 minutos de la capital. Sí, leyeron bien, nevado, esquí y 45 minutos en una sola frase.  Fue algo descomunal, una de las experiencias más fantásticas que he tenido en mi vida, inolvidable, cuando llegamos estaba nevando, las escaleras estaban llenas de hielo y era algo peligroso caminar, el frío era INSÓLITO, tenía todos mis dedos, manos y orejas congelados, tomamos un chocolate caliente en el restaurant del lugar y… HABÍA Wifi, en ese lugar, junto a esa formidable montaña, cubierta de nieve, esos kilómetros y kilómetros de terreno esquiable, sí, en ese lugar, en toda la punta había wifi, tomé un exquisito chocolate (pude tweetearlo) y no me pude borrar la sonrisa hasta la noche, cuando asistimos a la fiesta de toda SHOPAHOLIC,  Black Friday, en el Centro Comercial más grande y maravilloso, descuentos en todas las tiendas, concursos, premios, locura, sentimiento de culpa y Starbucks (jamás me cansé de ir). Ese, sin duda fue uno de los mejores días. 

No hay comentarios: